Nuestra muralla

muralla-china

La Gran Muralla China (chino tradicional:literalmente “la larga muralla de 10 000 Li = 21 196 km.2 En China, 10 000 li representan el “infinito”) es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.3 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.4

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción.5 No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también designada Patrimonio de la Humanidad.
Praesent a euismod velit. Vestibulum sed eros justo. Nullam lacinia turpis sit amet diam venenatis, id egestas nulla pellentesque. Sed vehicula volutpat euismod. Donec sed lectus elit. Integer commodo elit magna, id commodo eros molestie sit amet. Phasellus pulvinar risus ac arcu pulvinar, at fringilla nunc vestibulum. Donec at velit suscipit, mollis turpis hendrerit, pulvinar ligula. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Maecenas in fringilla erat, vel ullamcorper risus. Nullam sed egestas felis. Etiam tincidunt massa ac mi fermentum, nec facilisis metus blandit. Fusce vitae nisl a risus vulputate sagittis.

Tradicionalmente, se divide la historia de la construcción de la Gran Muralla en cinco partes:

  • Una antes de la unificación de la dinastía Qin (221 a. C.) Durante el período de Primaveras y Otoños y los Reinos Combatientes.
  • La segunda, a partir de la unificación de la dinastía Qin, donde el emperador Qin Shi Huang inició la construcción de un muro en la frontera norte.
  • Periodo de la dinastía Han
  • Periodo de baja actividad
  • Periodo de la dinastía Ming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *