Xi’án

Xi’án. Es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi’án cuenta con 3.225.812 habitantes y su municipalidad con alrededor de más de 8 millones de habitantes.1 Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi’an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.
Los dos caracteres de la ciudad significa literalmente “Paz Occidental”. Durante la dinastía Zhou , el área fue llamada Fenghao ,que eran en conjunto la antiguas ciudades de Feng y Hao,luego su nombre se cambió Chang’an que significa “paz perpetua “, durante la dinastía Han. En el año 581 fue llamada Daxing durante la dinastía Sui y de nuevo a Chang’an en la dinastía Tang . Durante la dinastía Yuan, la ciudad fue llamada Fengyuan,luego Anxi y más tarde Jingzhao. Finalmente se convirtió en Xi’an en el año 1369 en la época de la dinastía Ming. Este nombre se mantuvo hasta 1928, luego en 1930 pasó a llamarse Xijing, “La capital de occidente”. El nombre de la ciudad volvió a Xi’an como en la época Ming en el año de 1943.

Historia

Restos arqueológicos encontrados en la zona demuestran que la región en la que se encuentra Xi’án estuvo habitada hace más de medio millón de años.
La ciudad actual fue reconstruida durante la época Ming en el lugar de la antigua Chang’an, capital de las dinastías Sui y Tang.
Chang’an, en un emplazamiento ligeramente distinto, había sido capital de otras muchas dinastías anteriores, desde que Liu Bang, fundador de la dinastía Han, estableció allí la nueva capital del imperio en 202 a. C.
En 1936 tuvo lugar el incidente de Xi’an, que llevaría a la alianza entre los nacionalistas y los comunistas contra la invasión japonesa.
Desde el descubrimiento de los guerreros de terracota en 1974, Xi’an se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China.

Geografía

La ciudad de Xi’án está en una llanura fértil, creada por la confluencia de ocho ríos y arroyos. Algunos de estos ríos están tan contaminados que no pueden utilizarse como agua potable.
Xi’án, que ocupa un área de 16.808 km², limita al sur con las montañas Qinling y al norte con el río Wei.

Clima

Xi’án cuenta con un clima templado, semi-árido influenciado por el monzón de asia oriental. El valle del río Wei se caracteriza por veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos. Xi’án recibe la mayor parte de sus precipitaciones anuales entre agosto y finales de octubre en forma de lluvia. La nieve cae de vez en cuando en invierno, pero rara vez por mucho tiempo. Las tormentas de polvo ocurren a menudo durante marzo y abril. Los meses de verano también experimentan frecuentes tormentas, pero cortas.
Su temperatura media es de 14C ,las más extremas van de -20C a 43C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *