Viajar a China

plaza de Tian'anmen

VIAJAR A PÉKIN (BEIJING):

Pekín es una visita totalmente obligada si viajas por primera vez a China. Siendo la capital de la República Popular China, reúne los monumentos más importantes del país.
Pekín está situado en la periferia de la antigua civilización china y tiene cerca de 20 millones de habitantes, tan sólo superado por Shanghái en cuanto a población.
Entre numerosas recomendaciones sobre qué es imprescindible visitar/hacer en tu viaje a Pekín, los quehaceres más importantes son las siguientes:
– Visitar la Plaza de Tian’anmen, el Palacio Imperial de la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Son los enclaves históricos más importantes de Pekín. Los primeros dos están juntos y son los sitios más visitados por el turismo, siendo Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
– Otra excursión importante es conocer la Muralla China que se encuentra entre 80 y 100 kilómetros de la ciudad. Se calcula que tiene unos 22 000 kilómetros de largo y fue designada Patrimonio de la Humanidad en 1987.
– Si quieres conocer la zona tradicional de Pekín, más allá de las zonas modernas, se pueden conocer los barrios tradicionales de casas bajas que se denominan como Hutong. Aunque todavía se pueden visitar algunos de estos barrios, para los JJOO de 2008, gran parte de éstos fueron derribados.
– El pato laqueado es la especialidad gastronómica de Pekín y no se puede salir de la ciudad sin probarlo. Originario de la capital de China, es un plato típico de la cocina de todo el noroeste del país.
– Los centros comerciales y los mercadillos tienen mucha popularidad en Pekín para comprar artesanía china y productos del país. También se pueden encontrar falsificaciones de marcas caras.
¡Ahora sólo os hace falta, comprar el billete e ir de visita!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *