Entretenimiento Chino

Fiesta de La Primavera

La “Fiesta de la Primavera”, también conocido como “El Año Nuevo Chino” o como “Año Nuevo Lunar” es la festividad tradicional más importante del calendario chino. Es el primer día del calendario lunar y cae entre el 3 y el 5 de febrero.

Primavera

Cuando se adoptó en 1912, el término “fiesta de la primavera” se generalizó para distinguir el Año Nuevo chino del occidental. En el día anterior a la fiesta, se reúne toda la familia para compartir la cena, se dan propinas a los niños en sobres rojos y se pasa la noche en vela para recibir al nuevo año.

En esta fiesta, lo primero que se hace es rendir un homenaje ritual a los antepasados. Se rinde culto a los dioses y luego, los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores. A continuación, toda la familia se dirige a un templo para quemar incienso en un rito de adoración, se tiran petardos y se ejecutan la danza del dragón y la del león. Estas actividades se llevan a cabo durante días. El ambiente animado no sólo llena todos los hogares, pero impregna las calles y callejuelas. Esta fecha se celebra en toda la nación.

En el Sur de China, durante la Fiesta de la Primavera se come niangao (pastel de Año Nuevo hecho de harina de arroz glutinoso), que significa “más y más alto, un año tras otro”.

La siguiente fiesta, la fiesta de los farolillos coincide con el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *